viernes, 4 de noviembre de 2011

Hablemos de tijeras

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que, si sale elegido en las elecciones generales del 20 de noviembre, meterá la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas, la sanidad y la educación, porque es obligatorio cumplir con los compromisos de reducción del déficit público que España ha asumido con la UE.
Rajoy, ha insistido en que España debe cumplir con sus objetivos de déficit porque, de lo contrario, sería el finiquito para España. Tendrán que recortar de todas partes, pero aseguran que no lo harán de los servicios públicos fundamentales.
Deben cumplir con los supuestos compromisos de déficit público con la UE porque de ahí depende su credibilidad y la posibilidad de financiar a un precio razonable. El presidente del PP, no espera encontrarse sorpresas en las cuentas públicas de España si el PP gana las elecciones.
En este sentido, ha asegurado que no tiene ningún indicio para poner en tela de juicio las cifras manejadas por el Gobierno y enviadas a Bruselas. En todo caso, ha señalado que a los españoles les contará la verdad de lo que haya en ese tema y en cualquier otro diferente.
Mucho más importante que recortar, es conseguir generar actividad económica y crear empleo. De ahí, ha afirmado Rajoy, que el país necesite acometer reformas estructurales para afrontar la crisis y generar puestos de trabajo. Ése, ha dicho, será su gran objetivo nacional si sale victorioso el 20N.
El plan económico contiene tres ideas básicas: austeridad en las administraciones públicas, continuidad del proceso de reestructuración del sistema financiero y una ley de emprendedores, porque son ellos los que van tener la principal responsabilidad para sacar a España de la crisis.
Para potenciar la austeridad en el sector público, donde sobran organismos autónomos, entes públicos fundacionales, empresas públicas y muchos cargos, Rajoy ha explicado que, si gana, impulsará la Ley de Estabilidad Presupuestaria para desarrollar la reforma de la Constitución pactada entre PP y PSOE.
El presidente del PP ha reiterado además que las entidades financieras tienen que seguir fusionándose con el objetivo de tener un sistema financiero fuerte, creíble y que no genere la más mínima duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario